Nuestra Historia
Apasionados y comprometidos con la ecología, el proyecto de PANECO AMBIENTE nace y se basa en esta cultura y filosofía empresarial, heredada de sus fundadores, con más de 40 años de experiencia en ponerlas en práctica. La Investigación y Desarrollo de Biotecnologías comienza en “los años 70”. En esta época se debe dar solución a diversos problemas que surgen y que dificultaban la actividad de recogida y tratamiento de estiércol producidos por las explotaciones ganaderas, actividad desarrollada por la familia fundadora del grupo. En ese momento se inician los trabajos en este campo de la biotecnología, cuyo resultado son múltiples patentes relacionadas con desarrollos de microorganismos, sustancias naturales útiles en biorremediación y procesos productivos.
A lo largo de los años, gracias a la constancia y continuidad de la empresa, se continúa con la idea de desarrollar tecnologías innovadoras, que encuentran aplicación en infinidad de usos. Hasta la fecha, de hecho, los productos biotecnológicos patentados se utilizan en muchos sectores: Industrial y medioambiental, en ambitos zootécnicos o agrícolas. Cada uno es desarrollado con cuidado y protocolizado proceso de desarrollo y de creación de prototipos, al que sigue un átento análisis de los resultados obtenidos en diferentes condiciones de aplicación. Inicialmente, los sectores en los que la empresa focalizó sus esfuerzos fueron el agrícola y el ganadero: desde el humus de lombriz de origen ecológico certificado, con trazabilidad de origen controlado, pasando por sistemas que permiten reducir la deriva de pesticidas, hasta sistemas naturales e inocuos que auyentan animales dañinos para los cultivos.
Con la experiencia acumulada de varias décadas, el equipo de PANECO AMBIENTE, decidió continuar con el diseño y desarrollo en paralelo de otras propuestas que resuelven problemas procedentes del sector industrial y medioambiental y que son trasladables también al ámbito de la gestión pública o privada de los residuos sólidos o líquidos. De esta forma se lanzan nuevas líneas de producto, que permiten ingresar en nuevos mercados.
La empresa controla toda la cadena de producción de sus productos y tecnologías, desde la concepción de los mismos en el laboratorio interno de I+D, hasta su comercialización gracias a personal comprometido con el seguimiento directo de las aplicaciones.
Actualmente, la empresa dirigida por la familia fundadora, se encuentra en un importante proceso de expansión, muy maduro en su pais de origen, Italia, y con importantes apuestas por mercados como el ibérico y/o los de habla hispana apoyados en su "Partner" PANECO AMBIENTE ESPAÑA.